martes, 3 de julio de 2012

Diversión en verano

El verano me encanta, me gusta que los días se alarguen, que haga calor y soltar lastre de prendas de ropa, ir a tomar una horchata o cualquier otro tipo de granizado en una terracita, y mojarme los pies en la playa o en la piscina.
Pero también en esta época los niños ya no tienen colegio, los tenemos todo el día en casa y, aunque por norma general siempre se las ingenian solitos para estar entretenidos, en algún momento del día oigo "Mamáaaa, me aburro".
¡¿Quéeee?! ¡¡Pero si tienes a la Barbie megafashion Princesa!! ¡¡Y la cocinita con su lavadora, lavavajillas, horno y microondas!! ¡¿Y qué me dices de la casita de muñecas con su ascensor, garaje y piscina climatizada?! ¡¡¡Madre mía, si hubiese tenido yo todo éso de pequeña!!!
Aunque yo intento tener un plan B. Busco recursos en otros blogs de mamás que tienen más imaginación que yo.
El verano pasado, con una botella de plástico pequeña, un trozo de toalla o de paño de cocina, una goma elástica, y un recipiente con agua y lavavajillas, Paula y su prima pasaron unas mañanas superdivertidas haciendo serpientes de espuma.

Esta actividad la encontré aquí.

Otro gran invento fue utilizar los tubos de papel higiénico y las cajas vacías de pañuelos de papel que íbamos desechando (la convivencia veraniega de cuatro adultos y cuatro niños es lo que tiene).


Realizar este tipo de trabajos, además de dar un nuevo uso a cosas que parecen inútiles, estimula la imaginación de los más pequeños (y por su puesto, la nuestra también). Aunque, pensándolo bien, creo que soy carne de futuro síndrome de Diógenes!!!!
En serio, se lo pasaron genial.
Ríome yo de los juguetes caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario