jueves, 13 de septiembre de 2012

Un taburete muuuuuuu original

Este verano tuvimos entretenidas a Paula y a Claudia con una manualidad muy divertida.
Mi hermana me dijo que los taburetes en los que se sentaban normalmente las niñas se habían roto, y yo tenía, en mi carpeta de favoritos, un tutorial sobre unos taburetes muy divertidos hechos con botellas de refresco. La verdad es que me encanta volver a reutilizar cosas que son, en apariencia, inservibles y darles nuevos usos.
Lo que más nos costó fue conseguir las botellas, ya que se necesitaban siete botellas de refresco grandes para realizar un taburete y nosotras íbamos a hacer dos.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Una vez colocadas las botellas de plástico como se indica en la foto de arriba, las unimos con cinta adhesiva de embalar.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Pusimos las botellas boca abajo y cortamos un cartón a medida, a modo de base del asiento, y lo pegamos también con la cinta de embalar.
Después mezclamos, a partes iguales, cola blanca y agua, y fuimos pegando papel de periódico hasta que cubrimos prácticamente las botellas.Una vez seca la cola, volvimos a poner otra capa de papel de periódico para darle mayor consistencia.

From 4 esquinitas tiene mi casa

From 4 esquinitas tiene mi casa
Más tarde, le dimos dos capas de pintura blanca

From 4 esquinitas tiene mi casa

 y, cuando secó, dibujamos a lápiz el animal que quisimos. En este caso, las niñas querían un par de vaquitas.
From 4 esquinitas tiene mi casa

La verdad es que esta parte fue la más divertida, ya que cada niña le puso a su vaca los complementos que quiso: Cencerros, lazos, flores... lo que se les ocurrió. Después pintaron a sus vaquitas con temperas de colores y el resultado fue éste:

From 4 esquinitas tiene mi casa
Y aquí están las dos pequeñas granjeras sacando de paseo a sus vaquitas.

From 4 esquinitas tiene mi casa

¿No os parecen unas vaquitas muy graciosas y divertidas?
El tutorial que yo tenía guardado procede del Portal de Manualidades. Os dejó el link aquí porque tienen ejemplos de otros animalitos y tal vez se os ocurran otras ideas.
Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario