sábado, 8 de septiembre de 2012

Celebrando el nacimiento de Nico

Antes de nuestra escapada veraniega campestre, tuvimos la suerte de asistir a la celebración del nacimiento de Nico.
Nico, además de ser un bebé precioso, es el hijo una de mis muymejores amigas. Todos los que queremos a mi muymejor amiga "O" y a su marido teníamos muchísimas ganas de la llegada al mundo de su pequeño retoño.
El papá de Nico es de origen holandés y aprovecharon la visita de los abuelos paternos para hacer una celebración hispano-holandesa donde el brindis por la bienvenida del chiquitín fue en una mezcla de idiomas muy divertida.
Mi amiga "O", que es muy lista, no quiso jugársela e hizo la reserva en uno de los mejores restaurantes de Valencia: Restaurante Canela.
En Restaurante Canela una de las especialidades son los arroces, típicos de la gastronomía valenciana.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Cuando entramos en Canela mi amiga "O" nos estaba esperando y nos ofreció unos dulces que trajeron de Holanda los abuelos de Nico. Mi amiga me contó que los ofrecen en aquel país cuando nace un bebé. Son como una especie de galletas con unas bolitas de caramelo en color blanco y azul, imagino que si hubiese sido niña las bolitas habrían sido de color rosa.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Cuando nos sentamos a la mesa, comenzaron a desfilar diferentes tipos de entrates, a cada cual más delicioso, de hecho no recordé hacer fotos porque mis sentidos estaban puestos en el paladar, (quiero decir que me cegué a comer).
Después, como la carta del Restaurante Canela es tan amplia y tan variada que te apetece probarlo todo, mi amiga "O" nos había elegido, no uno sino dos tipos de platos de arroz: un arroz meloso de bogavante y una paella de chipirones, ajos tiernos y habitas baby (uhmmmmm!!!). Por supuesto todos los presentes quisimos probar los dos platos. Los asistentes holandeses no dejaron ni un grano de arroz en los platos, y los valencianos, como apreciamos tanto un buen arroz, estábamos encantados.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Mi amiga sabía que no fallaría en la elección del restaurante, y a mí me gustó tanto que necesitaba contarlo aquí y recomendároslo.
Además la situación del restaurante es perfecta para hacer una visita a las Torres de Quart (construidas en el siglo XV, son los restos de la antigua muralla medieval de Valencia, junto con las Torres de Serranos)

From 4 esquinitas tiene mi casa

Para los que visitéis la ciudad y queráis probar la buena gastronomía valenciana, el Restaurante Canela se encuentra situado en la calle Quart, 49. También he visto que tienen página web donde podéis encontrar los teléfonos para hacer la reserva. Si queréis visitar la web pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario