viernes, 21 de septiembre de 2012

Nos deja con la boca abierta

Este verano, una de las tardes, fuimos a unos jardines muy bonitos de paseo con las niñas. Conforme iba entrando la tarde fue refrescando y, la verdad, no iba preparada con chaquetitas porque no esperaba ese cambio de temperatura. Las niñas iban con vestiditos de tirantes y su papá, muy galantemente, decidió quitarse su camiseta y ponérsela a Paula a modo de vestido. Paula, al ver a su padre con el torso descubierto viene corriendo y me dice:
- ¡Mamá, mira! Papá va en barriga!
- #¬~&*!!!

Otro día, paseábamos Paula y yo cogidas de la mano. Ibamos en silencio,  hasta que Paula me dice:
- Mamá, yo no me quiero hacer mayor.
- ¿Por qué, hija? - le pregunté yo.
- Porque si yo me voy haciendo mayor tú te harás más vieja.
- (....)

Una de tantas noches, cuando acostamos a Paula, entró su padre a darle el besito de buenas noches y Paula le pregunta:
- Papá, ¿puedo quedarme despierta hasta que me duerma?
Su padre, por supuesto, le dejó quedarse despierta hasta que se durmió, es que es un blando y le permite todo (jajaja)

...Y tantas, y tantas frasecitas y palabros que han quedado en el olvido.
Iris viene detrás pisando fuerte. Su vocabulario contiene unas diez o doce palabras con las que se hace entender perfectamente. Me compré una libreta de bolsillo para poder llevarla siempre en el bolso e intentar anotar sus frasecitas célebres, pero, buceando por la red, he encontrado un descargable con un diseño muy bonito para imprimir.


Source: bebesymas.com via Pilar on Pinterest






Lo he encontrado en Delightful Distraction y simplemente es imprimir, cortar y grapar.
Me ha parecido una preciosa idea para tener anotadas esas perlitas que salen de las boquitas de los más peques. Si lo queréis descargar de forma gratuita, pinchad aquí, yo seguro que lo haré.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Un taburete muuuuuuu original

Este verano tuvimos entretenidas a Paula y a Claudia con una manualidad muy divertida.
Mi hermana me dijo que los taburetes en los que se sentaban normalmente las niñas se habían roto, y yo tenía, en mi carpeta de favoritos, un tutorial sobre unos taburetes muy divertidos hechos con botellas de refresco. La verdad es que me encanta volver a reutilizar cosas que son, en apariencia, inservibles y darles nuevos usos.
Lo que más nos costó fue conseguir las botellas, ya que se necesitaban siete botellas de refresco grandes para realizar un taburete y nosotras íbamos a hacer dos.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Una vez colocadas las botellas de plástico como se indica en la foto de arriba, las unimos con cinta adhesiva de embalar.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Pusimos las botellas boca abajo y cortamos un cartón a medida, a modo de base del asiento, y lo pegamos también con la cinta de embalar.
Después mezclamos, a partes iguales, cola blanca y agua, y fuimos pegando papel de periódico hasta que cubrimos prácticamente las botellas.Una vez seca la cola, volvimos a poner otra capa de papel de periódico para darle mayor consistencia.

From 4 esquinitas tiene mi casa

From 4 esquinitas tiene mi casa
Más tarde, le dimos dos capas de pintura blanca

From 4 esquinitas tiene mi casa

 y, cuando secó, dibujamos a lápiz el animal que quisimos. En este caso, las niñas querían un par de vaquitas.
From 4 esquinitas tiene mi casa

La verdad es que esta parte fue la más divertida, ya que cada niña le puso a su vaca los complementos que quiso: Cencerros, lazos, flores... lo que se les ocurrió. Después pintaron a sus vaquitas con temperas de colores y el resultado fue éste:

From 4 esquinitas tiene mi casa
Y aquí están las dos pequeñas granjeras sacando de paseo a sus vaquitas.

From 4 esquinitas tiene mi casa

¿No os parecen unas vaquitas muy graciosas y divertidas?
El tutorial que yo tenía guardado procede del Portal de Manualidades. Os dejó el link aquí porque tienen ejemplos de otros animalitos y tal vez se os ocurran otras ideas.
Espero que os haya gustado.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Celebrando el nacimiento de Nico

Antes de nuestra escapada veraniega campestre, tuvimos la suerte de asistir a la celebración del nacimiento de Nico.
Nico, además de ser un bebé precioso, es el hijo una de mis muymejores amigas. Todos los que queremos a mi muymejor amiga "O" y a su marido teníamos muchísimas ganas de la llegada al mundo de su pequeño retoño.
El papá de Nico es de origen holandés y aprovecharon la visita de los abuelos paternos para hacer una celebración hispano-holandesa donde el brindis por la bienvenida del chiquitín fue en una mezcla de idiomas muy divertida.
Mi amiga "O", que es muy lista, no quiso jugársela e hizo la reserva en uno de los mejores restaurantes de Valencia: Restaurante Canela.
En Restaurante Canela una de las especialidades son los arroces, típicos de la gastronomía valenciana.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Cuando entramos en Canela mi amiga "O" nos estaba esperando y nos ofreció unos dulces que trajeron de Holanda los abuelos de Nico. Mi amiga me contó que los ofrecen en aquel país cuando nace un bebé. Son como una especie de galletas con unas bolitas de caramelo en color blanco y azul, imagino que si hubiese sido niña las bolitas habrían sido de color rosa.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Cuando nos sentamos a la mesa, comenzaron a desfilar diferentes tipos de entrates, a cada cual más delicioso, de hecho no recordé hacer fotos porque mis sentidos estaban puestos en el paladar, (quiero decir que me cegué a comer).
Después, como la carta del Restaurante Canela es tan amplia y tan variada que te apetece probarlo todo, mi amiga "O" nos había elegido, no uno sino dos tipos de platos de arroz: un arroz meloso de bogavante y una paella de chipirones, ajos tiernos y habitas baby (uhmmmmm!!!). Por supuesto todos los presentes quisimos probar los dos platos. Los asistentes holandeses no dejaron ni un grano de arroz en los platos, y los valencianos, como apreciamos tanto un buen arroz, estábamos encantados.

From 4 esquinitas tiene mi casa

Mi amiga sabía que no fallaría en la elección del restaurante, y a mí me gustó tanto que necesitaba contarlo aquí y recomendároslo.
Además la situación del restaurante es perfecta para hacer una visita a las Torres de Quart (construidas en el siglo XV, son los restos de la antigua muralla medieval de Valencia, junto con las Torres de Serranos)

From 4 esquinitas tiene mi casa

Para los que visitéis la ciudad y queráis probar la buena gastronomía valenciana, el Restaurante Canela se encuentra situado en la calle Quart, 49. También he visto que tienen página web donde podéis encontrar los teléfonos para hacer la reserva. Si queréis visitar la web pinchad aquí.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sorbete de mora

La bebida estrella de estas vacaciones ha sido el sorbete de mora.
Cuando hemos hecho una barbacoa, ("torrà" aquí en Valencia) mi hermana y mi cuñado nos preparaban este delicioso sorbete, bien fresquito, que con el calor que ha hecho en Agosto apetecía.


Los ingredientes son:
- 1 litro de vino rosado espumoso.
- 1 tarrina de helado de sorbete de limón.
- zumo de mora.
- azúcar al gusto.
 El zumo de mora lo tenían congelado porque lo hacen cuando recolectan las moras.
Se mezclan todos los ingredientes et voilà:


Por supuesto, el final del verano lo hemos celebrado con  una riquísima "torrà" y un buen sorbete de mora.



¡Salud!

martes, 4 de septiembre de 2012

De vuelta

Tras un agosto en el que el blog ha cerrado por vacaciones, ya estamos de vuelta a nuestra rutina diaria.
Hemos pasado el mes en una casita de campo que tienen mi hermana y mi cuñado, huyendo de las aglomeraciones e intentando encontrar momentos de tranquilidad (ésto último bastante difícil de conseguir con cuatro niños en casa).
La verdad es que allí los peques se lo pasan muy bien, correteando por el terreno que hay alrededor de la casa y haciendo cosas que generalmente en la ciudad no pueden hacer.
Un pino piñonero nos ofrecía todos los días un puñado de piñones ("miñones" para Iris), que los niños devoraban como pequeñas ardillitas.

También han recogido fresas...,


... y frambuesas.


Iris, si se retrasaba la hora de la cena, ella solita se dirigía hacia las plantas de tomatitos cherry y aparecía con la boca llena de ellos.


Han tenido por mascotas dos patitos muy simpáticos.


Un vecino, muy amable, paseó a Paula y a mi sobrinita Claudia en su carro tirado por un caballo enano. Estaban encantadas, sobre todo Claudia que adora los animales.


También tuvimos la visita inesperada de una pequeña culebra. A mi hermana le dió un buen susto, pero decidimos cogerla para después dejarla libre lejos de nosotros.
Paula quiso que su estancia fuese lo más agradable posible y decoró su lugar de cautiverio con dibujos. Además le ofrecía suculentas hormiguitas que le introducía por los agujeros de respiración, pero al parecer ése no era su plato favorito.



Todo ésto sin contar todas las trastadas que se les ha ocurrido cuando nos despistábamos un poco. Como la batalla de cenizas de los más pequeños, Rodrigo e Iris.


Y la guerra que hicieron con las pinturas de fiesta que encontraron.


Todo un verano lleno de experiencias.